martes, 12 de abril de 2011

Es redondo?

      La semana anterior al viaje he vivido la semana más intensa....de mi vida? .
Una semana antes de irme de viaje no tenía todos los días de licencia cómo para hacer el viaje que quería y estaba haciendo malabarismos para llegar a ese grandioso número de 117 días de licencia paga, pero faltaban 3, los nervios eran algo común en esta persona que en el dia a dia se le agregaban más cosas para seguir nervioso.
                Ya desde hacía días los nervios polulaban ya que fue un proceso muy difícil hacer, entregar, presionar para que se forme y coordine el tribunal para la defensa de la monografía. Al final logramos un acuerdo con el tribunal para defenderla justo el día antes partir a este magnifico viaje por 5 meses y monedas.
                El viernes 18 recibimos un correo de un profesor del tribunal avisándonos poco menos que la monografía era un desastre! Bastantes llamadas telefónicas de por medio logramos suponer lo que quería…hacer lo que nos pide era algo semi odisea para nosotros porque demandaría mucho tiempo y por la complejidad de lo que nos planteaba, pero dijimos vamos a hacer lo que nos pida! Arremangamos la camisa y empezamos a meterle a eso…
                En el medio de tanta cosa defino no viajar al país que mas contento me tenía de viajar…Japón, pero a su vez tenía que evaluar que otra alternativa de viaje hacía, sumando a todas las cosas previas a un viaje de más de 5 meses…
                El lunes 21 se publica el resultado de auditoría (último examen?) creo que junto los nervios de toda mi vida, y llegan a la mitad de lo que fue el camino de las pocas cuadras que caminé hasta la facultad para ver el resultado…APROBADO 3!!!! Algo celestial, maravilloso, increíble, un despilfarro de alegría! Con ese resultado no sólo salvaba la ultima materia de la carrera, sino que en el banco me daban un poco más de licencia para el viaje!
                Martes 22, intentando meterle a la monografía, yendo a trabajar me hice un tiempito para ir a buscar la escolaridad para ver si tenía acreditada la ultima materia salvada… VAMOOOOSSSS!!! Después que el muchacho de bedelias me imprimió el papelito de la escolaridad pude confirmar la odisea que no me quedaban más materias, y sólo una tesis con un resultado totalmente incierto.
                Miercoles 23, metiéndole a la  monografía y ajustando cosas del viaje… nos tomamos la licencia! Último día de trabajo antes de empezar el viaje.
                Jueves 24, me llega un llamadito al teléfono de que al parecer salvé un concurso en el banco, esto implica que a la vuelta tendré un mejor sueldo, subiré la categoría para futuros concursos tener preferencia y poder trabajar en algo mas a fin a lo mio.
                Viernes 25, entre medio de monografía logro escaparme al banco para verificar si  era verdad el llamadito del día anterior… confirmado! Me da un poco de cosita salvar un concurso y pelármela 5 meses, pero bueno el viaje es el viaje. A esto le sumamos que con mi compañera de tesis terminamos de hacer los arreglos a la monografía y se los mandamos a los profesores del tribunal
                Sábado 26, siguiendo la religión de mi compañera te tesis… sábado para descanzar, la verdad que a esa altura tenía un cansancio enorme y me dediqué a ver cosas chicas del viaje y a ver cositas por arriba de la monografía ya que al otro día estaba citado a trabajar desde las 7 AM hasta quién sabe que hora de la noche.
                Domingo 27, levantada un poco antes de las 6 de la matina para ir hasta Montevideo a trabajar en las elecciones del BPS, llego a la mesa 7:07 y resulta que la mesa ya estaba formada, como ya estaba formada no podía participar, supuestamente debería ser penalizado con un sueldo y quién sabe que otra cosa. Pero como estaban citado dos presidentes en mi mesa por error trate de justificar por ahí… hice los tramites pero no se sabe que pase con eso, de todas formas… me voy de viaje…je. La verdad que estuvo barbaro esa falta porque nos dio para preparar la presentación de la defensa al otro día (los ilusos pensaban que en una hora la terminaban…nos llevó horas).
                Lunes 28, me despierto a las 4 de la matina con unos nervios únicos ya que teníamos incertidumbre del resultado de la defensa de esa tarde, intenté leer la monografía y preparar un poco la defensa y a las 16hs… defensa! Después de una defensa que creo salió bastante bien… APROBADOS!! TITULO! NO MAS ESTUDIO POR NO SE CUANTO TIEMPO! Y VIAJAR TRANQUILO! A la vuelta a Neptunia una especie de asado sorpresa con la flía ya que había que festejar el recibimiento y la despedida del mejor viaje del mundo!
                Martes 29, con la poca pila que me quedaba y los nervios de la partida armé el bolso contra reloj y partida…
                A pesar de dudar un poco de si todo es redondo, comencé a verificarlo con el vuelo de Uruguay-Chile-Nueva Zelanda, veremos si el mundo es redondo, si Colon tenía razón y se puede dar la vuelta. Por otro lado todo lo que va vuelve, tenía miedo que las cosas salieran mal, pero al final… Obtuve lo que merezco? El tema que todo lo que me tenía nervioso salió redondo, vuelvo a confiar en que existen ciertos angelitos o como quieran que se llamen que de alguna manera están ayudándome a que todo salga como tiene que salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario