martes, 26 de abril de 2011

Construyendo SINGAPUR...



Singapur sin dudas que es un destino que va a ser recordado por mi. En un principio iba a pasar sólo un día, luego 3, y al final terminó la cuenta en 5, cantidad de días que no fue para nada excesiva ya que uno no puede parar de mirar esas contrucciones que realmente me dejaban asombrado. Es increible como estos chinos (en sentido generico) no se guardan nada, y en vez de contruir algo simple, le ponen toda la manteca a la tostada.
En un principio sólo quería visitar Singapur para comprar esta compu y una camara de fotos o algo más que se me ocurra, inclusive llegamos a decirle el Chuy asiatico, esta visión de Singapur comenzó a cambiar desde el avión porque estabamos llegando y ya notamos que es increible como las calles estan perfectamente iluminadas, es algo que no vimos nunca, parecían caminos de hormigas perfectamente marcados...algo increible. El barrio dónde nos hospedamos para variar era Chainatown (para ir acostumbrandos...je), la verdad que no tienen una cultura de limpiesa, y a pesar que Singapur es una CIUDAD, nuestro barrio se notaba un poco más sucio del resto, pero sin dudas que es un lugar increible pq no me daban los ojos para mirar los locales de comida totalmente diferentes, y aunque algunas cosas no tenian buen aspecto tenia ganas de probar todooo!
Ya el primer día salimos tempranito para hacer el bagayo electrónico, realmente es un estressss (y con alguna s más), todo se regatea, era edificio de 6 pisos que venden todo electrónico, los locales son muy parecidos, tienen un monton de mercadería y pa pior no se les entiende nadaa. Por suerte hice buenas compras y baratas, la compu re bien, ya la cámara fue más por cansansio y creo que negociando saque un buen precio tambien (lastima que tiene roto el audio...espero funcione la garantía Sony..je).
El segundo día nos pelamos para Sentosa (Sentoya para nos), es una isla con una ilsa artificial...si, playa artificial. Isla para que el que va gaste el mango, y yo no fuí la escepción je, a parte de jugar un picado asesino con otros del grupo que nos encontramos allá, metí 2 cines 4D buenazos, un megaZip que es tirarse por un cable desde una "montaña" y al final del día, cuando nos estabamos llendo vimos un monton de gente que volvía a la isla, nos llamó la atención y dijimos ta vamos a averiguar q es eso, y era Songs of the sea. Nos quedamos sin saber que era...ni la menor idea, y como muchas veces en este viaje, el recorrer y las "casualidades" nos llevó a un tremendo espectaculo con imagenes reflejadas en cortinas de agua, fuego, laser, etc. Esto es una prueba más que en un viaje no hay que seguir un mapa e ir sólo a los lugares turisticos sino que es divino recorrer a lo bobo por la ciudad que seguro te va a dar una sorpresa. http://www.youtube.com/watch?v=6_2uGxAdqSg ahi hay un enlace para ver un poco del show. Tenía la duda si quedarme en Singapur o irme a conocer Malasia, pero ese show sumó un poroto para que me quedara un par de días y no vea las torres Petronas.
La verdad que la arquitectura e infraestructura es una locura! no se puede creer los edificios, puentes, subtes que constuyen, hasta construyen calles subterraneas, les dejo una videito casero pa que vean un poco.



El ultimo día en la noche era el momento para visitar el barco encima de los edificios, tras pasar por un par de frustrantes idas a unas fuentes que ya había terminado el espectáculo, tuvimos igual suerte con el famoso barco, cerraban la entrada a las 10 y llegamos tipo 11...
evidentemente no nos ibamos a quedar quietitos, intentamos subir en el asensor de todas formas, pero se precisaba una tarjeta...uff! De todas formas vimos que subia una familia y agarramos viaje con ellos, ellos si tenían tarjeta!! pero sólo llegaron al piso 23, nos bajamos como no podíamos subir más la decisión fue bajar otra vez, cuando nos estabamos subiendo al ascensor nos miramos con Nicolas y dimos un paso atras...el resto se fue para abajo y nosotro quisimos ver la forma de seguir subiendo...escalera de incendios?mmm si tras subir como 30 pisos por escalera, a donde llegamos? pudimos subir a la cima!! al salir de la escalera a la derecha había un guardia de seguridad, le digo a Nico...vamos para el baño que quedaba para la izquierda ovbiamente...je. Pudimos subir a la cima! Del medio para adelante había una fiesta privada, en una salen unos locos por ahí y dejaron la puerta abierta...vamos a meternoooossss, una caminadita rápida y estábamos adentro, al ratito llega un chino de seguridad y la tipica que me hice el choto y ta me saco de la fiesta pero me quede en la otra parte, Nico que se escondió un poco y se quedó en la fiesta. Una experiencia realmente increiiiiblleeeeee!!! para bajar por las dudas seguí a una china pituca y no tuve problema..je

La verdad que Singapur no dejó de asombrarme, hasta en un momento me dió rabia lo que construyen, realmente es una ciudad hermosa arquitectónicamente que no se puede visitar ni uno ni 3 días...dicisión asertadisima quedarme los 5 días ahí.

2 comentarios:

  1. " y aunque algunas cosas no tenian buen aspecto tenia ganas de probar todooo!"

    siempre supe que le ibas a sacar jugo al viaje! qué grande! ;)

    ResponderEliminar
  2. Copiame, el videito del Megazip, porfaaaa!!

    ResponderEliminar