martes, 26 de abril de 2011

Construyendo SINGAPUR...



Singapur sin dudas que es un destino que va a ser recordado por mi. En un principio iba a pasar sólo un día, luego 3, y al final terminó la cuenta en 5, cantidad de días que no fue para nada excesiva ya que uno no puede parar de mirar esas contrucciones que realmente me dejaban asombrado. Es increible como estos chinos (en sentido generico) no se guardan nada, y en vez de contruir algo simple, le ponen toda la manteca a la tostada.
En un principio sólo quería visitar Singapur para comprar esta compu y una camara de fotos o algo más que se me ocurra, inclusive llegamos a decirle el Chuy asiatico, esta visión de Singapur comenzó a cambiar desde el avión porque estabamos llegando y ya notamos que es increible como las calles estan perfectamente iluminadas, es algo que no vimos nunca, parecían caminos de hormigas perfectamente marcados...algo increible. El barrio dónde nos hospedamos para variar era Chainatown (para ir acostumbrandos...je), la verdad que no tienen una cultura de limpiesa, y a pesar que Singapur es una CIUDAD, nuestro barrio se notaba un poco más sucio del resto, pero sin dudas que es un lugar increible pq no me daban los ojos para mirar los locales de comida totalmente diferentes, y aunque algunas cosas no tenian buen aspecto tenia ganas de probar todooo!
Ya el primer día salimos tempranito para hacer el bagayo electrónico, realmente es un estressss (y con alguna s más), todo se regatea, era edificio de 6 pisos que venden todo electrónico, los locales son muy parecidos, tienen un monton de mercadería y pa pior no se les entiende nadaa. Por suerte hice buenas compras y baratas, la compu re bien, ya la cámara fue más por cansansio y creo que negociando saque un buen precio tambien (lastima que tiene roto el audio...espero funcione la garantía Sony..je).
El segundo día nos pelamos para Sentosa (Sentoya para nos), es una isla con una ilsa artificial...si, playa artificial. Isla para que el que va gaste el mango, y yo no fuí la escepción je, a parte de jugar un picado asesino con otros del grupo que nos encontramos allá, metí 2 cines 4D buenazos, un megaZip que es tirarse por un cable desde una "montaña" y al final del día, cuando nos estabamos llendo vimos un monton de gente que volvía a la isla, nos llamó la atención y dijimos ta vamos a averiguar q es eso, y era Songs of the sea. Nos quedamos sin saber que era...ni la menor idea, y como muchas veces en este viaje, el recorrer y las "casualidades" nos llevó a un tremendo espectaculo con imagenes reflejadas en cortinas de agua, fuego, laser, etc. Esto es una prueba más que en un viaje no hay que seguir un mapa e ir sólo a los lugares turisticos sino que es divino recorrer a lo bobo por la ciudad que seguro te va a dar una sorpresa. http://www.youtube.com/watch?v=6_2uGxAdqSg ahi hay un enlace para ver un poco del show. Tenía la duda si quedarme en Singapur o irme a conocer Malasia, pero ese show sumó un poroto para que me quedara un par de días y no vea las torres Petronas.
La verdad que la arquitectura e infraestructura es una locura! no se puede creer los edificios, puentes, subtes que constuyen, hasta construyen calles subterraneas, les dejo una videito casero pa que vean un poco.



El ultimo día en la noche era el momento para visitar el barco encima de los edificios, tras pasar por un par de frustrantes idas a unas fuentes que ya había terminado el espectáculo, tuvimos igual suerte con el famoso barco, cerraban la entrada a las 10 y llegamos tipo 11...
evidentemente no nos ibamos a quedar quietitos, intentamos subir en el asensor de todas formas, pero se precisaba una tarjeta...uff! De todas formas vimos que subia una familia y agarramos viaje con ellos, ellos si tenían tarjeta!! pero sólo llegaron al piso 23, nos bajamos como no podíamos subir más la decisión fue bajar otra vez, cuando nos estabamos subiendo al ascensor nos miramos con Nicolas y dimos un paso atras...el resto se fue para abajo y nosotro quisimos ver la forma de seguir subiendo...escalera de incendios?mmm si tras subir como 30 pisos por escalera, a donde llegamos? pudimos subir a la cima!! al salir de la escalera a la derecha había un guardia de seguridad, le digo a Nico...vamos para el baño que quedaba para la izquierda ovbiamente...je. Pudimos subir a la cima! Del medio para adelante había una fiesta privada, en una salen unos locos por ahí y dejaron la puerta abierta...vamos a meternoooossss, una caminadita rápida y estábamos adentro, al ratito llega un chino de seguridad y la tipica que me hice el choto y ta me saco de la fiesta pero me quede en la otra parte, Nico que se escondió un poco y se quedó en la fiesta. Una experiencia realmente increiiiiblleeeeee!!! para bajar por las dudas seguí a una china pituca y no tuve problema..je

La verdad que Singapur no dejó de asombrarme, hasta en un momento me dió rabia lo que construyen, realmente es una ciudad hermosa arquitectónicamente que no se puede visitar ni uno ni 3 días...dicisión asertadisima quedarme los 5 días ahí.

jueves, 21 de abril de 2011

BALI...un jugador diferente.


Bali es un destino que hay que aprender a quererlo ya que se escucha y lee mucho de ese destino: que es un paraiso, que es estupidamente barato, que las playas son increibles... no todo lo que brilla es oro ni todo es tan malo como parece.
Ya teníamos idea que era un país diferente a lo que estábamos viviendo en Nueva Zelanda y Australia (o por lo menos algunos de nosotros). Al llegar al aeropuerto nos dimos cuenta de ello ya que teníamos recomendaciones de que enseguida fueramos a buscar las valijas porque hay gente en el aeropuerto que te la agarra y medio que te pide coima para devolvertela, nosotros no tuvimos ese problema pero si les pasó a otros integrantes del grupo. Dentro del aeropuerto ya se notaban cosas diferentes, como adornos en los baños, los mostradores bastante viejos, estatuas, etc., saliendo del aeropuerto pasamos por un pasillo donde habian un monton de ventanillas para cambiar plata, lo maravilloso que sin que digas una palabra sacaban la mano para afuera y te hablaban en español o ingles para que cambies la guita ahí, me sentí como tremenda mina pasando por una obra y todos los monos gritandole cosas. Fuera del aeropuerto un calorcito bastante pesado que lo estabamos esperando con ganas, y un aroma ahhhh...Bali, una mezcla de incienso con condimentos media rara.
En estos paises comienza algo que nunca practicamos...el regateo y negociación, en el aeropuerto ya nos pareció que nos estaban garcando con el taxi que pero eramos tantos y recien llegamos que no hicimos drama. El taxi de ida fue una experiencia magnifica, porque la desconfianza era grande, era denoche, un país que hablan mucho el idioma local para que no entiendas nada y las calles eran bastante oscuras y estrechas, inclusive para llegar nos metimos por dos callejones que nos dió para pensar cualquier cosa en ese momento.
Una vez en el Hotel ya estabamos más seguros, antes de hablar y negociar...compramos una cervezita que no resultó ser tan barata como se decía, y negociamos el hotel pagando 300.000 rupias por la habitación y nos quedaba cerca de U$S8 por persona...ganga. El hotel para mi era un lujo total ademas de muy diferente a lo que estába acostumbrado a ver ya que las construcciones y decorados en Bali son con mucha vegetación, flores, estatuas, ofrendas y decoración. Algunos no estaban tan conformes y al otro día se irian para otro hotel donde pasaron a pagar más de U$S30 cada uno pero realmente era más prolijo y con desayuno, por lo que se puede decir que el hospedaje es una ganga en este país.
A pesar del cansancio del vuelo y lo raro que era ese lugar, armamos un grupito de 5 para meter noche en Bali (Características destacadas en Bali: Noche y Surf). En el camino cada 10 mts había un monito (así les deciamos a los locales) ofreciendote "MotorBike", "Transport", "Mushroom" u otra droga, lo increible es que en Bali si te encuentran con droga podes llegar a tener pena de muerte, pero por la calle te la ofrecen todo el tiempo. Llegamos a la zona de boliches y hay uno tras otro y con una infraestructura bastante importante, entramos a uno tomamos unas cerveas y seguimos la recorrida, momento en cuál a Luciana le pegan de abajo en la cartera y saltó el monedero por el aire, se lo manotearon y andá a cantarle a Gardel, tenía toda la plata, y todas las tarjetas ahí...sin comentarios...El tema que no sabíamos que hacer porque ademas los locales saben sólo palabras aisladas de ingles, y suponíamos que la policía estaba arreglada con los chorros, fue un momento tenso, pero al final uno de los que te ofrecen Transport se nos acercó y nos dijo... Police! Police! nos señaló donde estaba y tras un rato los policias nos ofrecieron llevar a la estación de policia para hacer la denuncia...pero sólo entraban 3 personas en el auto, asi que Silvana y yo decidimos irnos caminando al Hotel, inclusive sin tener claro cómo volver, pero no sé si por inconsciente o no, estaba bastante tranquilo, inclusive en el camino llegamos a la playa y nos tiramos un poco...y me quedé dormido!...je pero la vuelta fue todo normal y llegamos bien.
Al otro día me encontré con un grupete de varones del grupo de viaje con los cuales me quedaría los siguientes dias, mas que nada para aprovechar una de las cosas mas famosas de Bali...la noche. Al recorrer la ciudad se notó lo religiosos que son (90% indues), no se puede caminar sin patear una ofrenda o drogarse con el olor a incienso, además que casi todos los negocios tienen una tremenda estatua o algo similar en la puerta, según nos dijo un taxista local, eso es porque el dueño quiere domostrar que es religioso. Caminando por las asesinas calles (muy pero muy angostas sin veredas y pasan autos motos y peatones y cualquier otra cosa que se pueda andar) se sentía un calorcito especial de vez en cuando, al ratito me percate que se caminas por el medio estan las alcantarillas por donde corre el agua de las duchas y quién sabe que más...sale un calorcito con un olor no muy agradable. Visitamos la playa de Kuta que es la zona dónde nos quedamos y la verdad para los surfistas debe ser algo grandioso porque las olas son grandes y perfectas, yo el ultimo día me alquile un morey (la tabla chica que vas acostado), como primer anecdota el balines casi se me garca de la risa porque me dice que eso es para guachos chicos o viejos que tenía que hacer surf, y entre las olas que habían y que nunca hice, le dije no mi negro dejame con el morey que voy bien (bueno asi no se lo dije pero parecido), la verdad la experiencia estuvo buenasa porque quedé muerto fisicamente solamente por llegar a donde estaban los surfer, cada vez que venía una hola me llevaba para atras y era algo de nunca terminar, no faltó revolcón de las olas, ni tragada de agua y a pesar de estar mas de una hora...no agarré ni una sola ola!!! por dios, pero la experiencia no me la saca nadie, y más despues de estar en esas olas que en algunos casos me asustaron bastante.
Estos dias en Bali me sirvieron para estar relajado en la piscina porque tampoco hice mucho paseo más que en la vuelta de Kuta, y al segundo día ya estaba casi totalmente adaptado y me estaba comenzando a gustar bastante ese destino y ya no sólo por lo diferente.
Evidentemente no nos podiamos quedar todos los dias en la vuelta y un día decidimos visitar lo que decian la mejor playa de Bali "Nusa Dua", a la ida el taxista nos decia "jetsky" y ta pensabamos que quería cometa, pero en realidad nos llevó a la playa donde se hace "jetsky" y caminamos y era siempre lo mismo pero playa ninguna pq esas playas estaban dedicadas a deportes acuaticos y no se podia bañar. Despues de caminar un largo trecho nos encontramos en una zona de hoteles, pero HOTELES, fuimos a chusmear el previo y salian 60 maso la noche, la verdad que si uno ve el lujo, y compara el precio para cualquier europeo o primer mundista es una real ganga. Después de pasar un largo tiempo caminando por hoteles divinos con playas privadas (pero ni se podian bañar pq era muy llano) llegamos a una playa publica que nos bañamos todos como viejas porque el agua nos llegaba por los tobillos... es lo que hay valor, después me enteré que la playa linda estaba caminando para el otro lado y como 4 km de distancia de donde nos habían dejado.
La tarde que decidí meterme dentro del barrio de Kuta y no estar tanto en la zona turistica, resulto ser una tarde de playa Ramirez. Salí dispuesto a comer algo en un lugar de comida local, o intentar comprar algo más barato de lo que lo venden en la zona turistica, pero sin querer salí a la playa y veo que habían unas personas peloteando al Voley, me pareció divertido probar un partido y así fué. El problema no fué sólo físico ya que al primer partido no tenía aire, sino que entre que cada vez caía gente que jugaba mejor y cada vez quería jugar más, terminé quedandome toda la tarde jugando al Voley en lugar de pasear...creo que también hice algo que quería por lo cuál no fué algo que me arrepienta.
Un paseo que quise hacer desde que llegué a Bali era desayuno con los delfines y por boludo se me pasaron los días y no lo hice, pero el penúltimo día era la oportunidad ese momento o nunca, como era a las 3 de la mañana y me decidí hacerlo a la 1 en vez de salir llamé al tel. que tenía para hacer el tur, y seguí de largo, me paso a buscar la camioneta y eramos sólo 2 en el tur. Como tardaba como 3 horas en llegar al destino me dormi una siesta en la camioneta, me despierto en un lugar lleno de caños y reboques, no entendí nada, pero al caminar 10mts estaba la playa...huu que alivio. Cuando estaba por arrimarse el sol nos damos cuenta que estabamos en un paisaje hermoso, rodeados por montañas y con agua clarisima, estaba desconfiado de los delfines pero tras recorrer como 20 min. en una especie de mini catamaran los encontramos, la verdad que una experiencia única.
Después de los delfines me asombré con el colorido de los peces cuando hice snorkel, no podía creer que al bajar cerca de los corales naden tantos peces tan hermosos y de diferentes colores, era estar dentro del estanque que había visto en Sydney unos dias atras (pero por suerte sin tibursios). Continuamos el tur por unos templos, cataratas, y alguna otra yerba, el tur terminó como a las 6 de la tarde (de 3 am a 6 pm), ovbiamente a la noche...noche, otra vez boliche, asi que fueron casi 48 horas sin parar...esssslente!
Con todo lo vivido y todo lo que me faltaba por hacer, ya estaba enamorandome de ese país que en un principio no dió su mejor impresión, pero ya era tiempo para un siguiente vuelo rumbo a Singapur.
Sin dudas que Bali por ser un país más pobre, con costumbres mucho más diferentes, y por todo lo que se habla de él, ha sido el destimo que más me llama la atención en si, no por lo hermoso, sino que se sale de los parametros de vida que uno esta acostumbrado, por eso creo que Bali ha sido hasta el momento el jugar diferente del equipo (ni mejor ni peor).

miércoles, 20 de abril de 2011

SYDNEY…un poco más que Montevideo.


Al llegar a este destino la verdad que me lleve una mala impresión o desilusión, porque note una ciudad normal, media sucia, muy transitada…me pareció que estábamos en Montevideo.
Llegamos, dejamos las valijas y fuimos a buscar un lugar para comer, yo siempre con mis ganas de probar cosas nuevas elegí un lugar de comida portuguesa, algo que nunca había ni si quiera escuchado. Bueno ya cuando habíamos recorrido un poco habíamos visto que los precios en Sydney están bastantes caribes pero este local estaba a un precio un poco más caro, evidentemente con tal de probar algo nuevo tape los numeritos que están después de los sucesivos puntos y le di para adelante. El lugar era gracioso porque supuestamente era comida portuguesa, estaban pasando música mexicana, los que atendían eran chinos y había algún cartel de Brasil en la vuelta. Mi comida a probar sería solamente una hamburguesa con cus cus, la verdad la hamburguesa mas cara… y picante del mundo! por unos instante sentí la geta dormida, después me convidaron con otra para probar pero a esa altura ya no le sentía el gusto a nada.
La siguiente atracción sería el Acuario de Sydney, ya de camino a este el panorama cambiaba y Sydney estaba mucho más bonita, lindas fuentes, una bahía bastante coqueta. Ya a esta altura me estaba dando cuenta que la preocupación por las fotos y el apuro de estar corriendo para no llegar tarde al siguiente lugar, no me dejaba disfrutar a pleno de las diferentes cosas que había hecho, así que decidí tomarme mi tiempo para el acuario… marchen más de 4 horitas para el acuario! La verdad que ese acuario no se guarda nada, desde los peces de ríos pichungos, hasta túneles de vidrio dónde te pasan por arriba tiburones. Las peceras estaban muy pero muy bien ambientadas, y estaba excelente detenerse en cada una porque en un primer vistazo no se podía apreciar todo, siempre te llevas alguna sorpresa de algún pez camuflado, o algún otro de algún color raro. En este acuario me enamoré de un bicho que ni se como se llama, pero es una mezcla de león marino, y delfín, domesticado como un perro ya que justo vi como lo rascaba uno de los cuidadores y fue genial.
Después de gastar unas buenas horas en el Acuario, Sydney, se ponía coqueta para salir a la noche. Fue realmente grata la sorpresa, ya que entramos de día al acuario y salimos casi a la noche, la bahía es realmente hermosa a la noche. Tras pasear un poquitín, bobear y sacar alguna foto, pegamos la vuelta al hostel que la verdad tiene una localización muy buena.
El segundo día ya sería un día para exprimirlo al máximo, ya que quería hacer todo… como siempre. Empecé por salir a correr a las 6 de la matina, después que llegue y desayuné me acoplé con algunos para ir al “Fish Market” dónde me daban ganas de comerme todo lo que había porque había una variedad y cantidad de camarones y langostas impresionante. Luego fuimos a Wild Life World, una especie de Zoo chico, acá ya me mentalicé en no estar tanto tiempo porque conociéndome con los animalitos me pasaría varias horas. Lo bueno que pude conocer de bien cerquita los Canguros, Cocodrilos, Walabis, Coalas, y otros bichos alucinantes, que además están muy bien ambientados.
Tras quedarme atrás y separarme del grupete en el que estaba, me pelé para la Sydney Tower, no me pareció nada del otro mundo, y para variar los otro integrantes del equipo Extrem (Nico y Silvana) me agitaron para hacer una caminata sobre la torre… y bueno tengo el si fácil para hacer cosas nuevas. No sé si fue que Nueva Zelanda que me dejó la boca abierta o qué pero la caminata tampoco fue nada raro, estuvo buena pero tampoco algo para repetir ni recomendar. A la salida de la Torre nos enteramos que había una función de cine 4D… si 4D, esperamos para ver que era y estuvo genial! Básicamente era una película presentando Australia, pero los asientos donde estábamos sentados se movían y hacían un efecto muy divertido. Salimos re copados con la peli que ni sabíamos que existía… estábamos de acuerdo que la torre valió la pena más por la película que por la torre misma.
Después de la torre fuimos camino al famoso Opera House, y estábamos bárbaro de tiempo porque habíamos calculado estar a la puesta de sol, así lo veíamos de día y en la noche. Para ir decidimos ir por el jardín botánico que la verdad quedas boca abierta de lo lindo y grande que es, una de las paradas más maravillosas que tuvimos en el jardín fue cuando vimos a un loco dándole de comer a unos papa gallos blancos. El hombre nos ofreció un poco de morfi para los bichos y fue increíble como esos pajarracos se nos trepaban encima llegamos a tener como 5 pajarracos de esos encima, fue algo muy muy divertido.
Obviamente metimos Opera fotos pa acá pa allá, después de pasar todo el día casi sin comer el hambre era un bichito que golpeaba la pancita. Llegada la noche nos pudimos deleitar con el paisaje maravilloso de la bahía conjugado con los barcos que pasaban y el teatro Opera y el puente hermoso, era una paisaje que nos tenía shockeados.
Después de súper deleitarnos con el olor, el paisaje, el sonido de la noche de Sydney, vimos que al aire libre habían unos lugares para comer en la falda del Opera… tras pensarlo un segundo tiré la idea de comer ahí…ni un solo no se escuchó y ni una sola discrepancia. Fue un momento sublime, era algo que queríamos recordarlo para siempre, sacar fotos, a su vez disfrutarlo al máximo y bueno tuvimos que comer en ese marco, con una botellita de champú, ensalada de camarones… el viatico se disparó a las nubes pero realmente valió la pena!!!
Ya con las últimas fuerzas nos vinimos para el hostel, y yo quería pegarme una siestita para recuperar un poco, al llegar se me da por ir al comedor y estaban haciendo drink games (juegos para emborracharse) y había sangría gratis… ta no me puedo acostar. Al ratito cae el resto de la gente y ya nos quedamos un rato ahí, la gente del hostel también nos llevaría a un boliche con entrada y un trago…gratis! Bueno arrancamos viaje para el boliche, yo hasta con lentes de sol puestos, los otros con las mochilas, a esta altura ya ignorábamos totalmente al cansancio de un día en el que metimos pata a loco y le exprimimos hasta la última gota.
Al siguiente día teníamos que partir a eso de las 3pm, entonces nos dedicamos a recorrer los hermosos parques y visitar el museo de arte… sin duda que el arte no es algo que me llame la atención porque ví Van Ghog, Monette, Picaso y no había ninguno que me gustara...seguramente para los amantes del arte sea tremendo museo, yo a los 10 minutos ya me recorrí los 3 pisos del gigante museo.
Si bien en un principio Sydney no fue nada especial, las experiencias vividas, sus paisajes, construcciones y entorno, hicieron de este destino algo realmente maravilloso, llegando a la conclusión que la estadía en Sydney fue un poco más que una en Montevideo.

martes, 12 de abril de 2011

Nueva Zelanda...EXTREMadamente hermosa.

Posted by Picasa
Algo que  me gusta es sorprenderme y probar cosas nuevas, este país se gana un premio en esto. Ya desde el avión hacia Auckland pude observar paisajes hermosos de montañas y ríos, pero eso era la muestra gratis de lo que serían los siguientes días.
                Nuestro viaje empezó por Auckland, una ciudad relativamente grande como Montevideo pero eso es lo único que tienen parecido. Me sorprendió en esta ciudad la variedad de etnias, es increíble como una caminando por la calle se cruza con chinos (llámese chino a todo chino, japonés, Tailandés, Filipino, etc.) induces, europeos, los chiquitos de los Maoríes entre otros.
                Un apartado especial se merecen los autos de acá, desde que llegué me parecía rarísimo como se maneja por el otro lado (izquierda), miraba los autos y parecía que se manejaran solos. Es medio compli acordarse de primera por donde vienen los autos, yo por suerte tuve un curso intensivo de saber por dónde vienen,  porque a la vuelta de un museo  quise cruzar la calle y ni bien piso la calle un ómnibus me pega con un espejo una cachetada, cual si fuera Tom cuando quiere desafiar a Jerry a un duelo, fue un cachetón que a partir de ese momento me enseño que primero hay que mirar a la derecha.
                Después con respecto a las maquinas… un despelote asombra la variedad de autos, los divinos de los modelos que se ven y los baratos que son los viejos (para ellos). Hablando con una chilena me comentó que trabajando dos meses le dio para comprar una Van junto a una amiga.
                De Auckland volamos a la isla sur: donde no tuvimos buen comienzo, pero esperemos que si tenga buen final: al momento de llegar teníamos que ir a buscar las motor home a, bueno supuestamente desde el aeropuerto nos llevaban gratis a levantar estos aparatos que nos oficiarían de casa y vehículo los próximos 10 días. . Bueno el tema es que justo la camioneta que no tomamos no nos llevó al lugar indicado sino a otra empresa que rentaba autos, tras hablar  y llorar un poco igual nos llevaron al lugar correcto… bien! Tras esperar unas horas  arrancamos viaje con 2 motor home con 6 personas por cada una. A los 5 min. Se queda una, tras esperar a que nos remolquen nos dicen que se rompió el embriague por negligencia nuestra y el arreglo podía llegar a los 7000 pesos (nosotros le decimos pesos a los dólares de nueva Zelanda), después nos dijeron 2500 después 700 en fin, una frutería parecía eso porque ni sabían que decirnos, el tema  que entre tanto caos yo me pedí para anotar para manejar una a pesar que no tenga libreta internacional y me dispuse a manejar una de ellas, la rota nos la cambiaron por otra automática que parecía una mansión con ruedas.     El primer día lo gastamos integro entre levantar los motor home y todas esas yerbas, para lo cual en la noche nos quedamos en un camping para motor home.
                Ya en el segundo día arrancamos viaje y para dejar una marca en este país marque un piedra y un puente con mi sello, dejando rayado un lado y del otro lado sacando uno de los guardabarros… pero por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales y al final no nos costó nada porque el seguro lo pagaba. Después de los nubarrones de los primeros días, se aclaró el panorama y pudimos disfrutar de esta isla sur que por momentos parece que no la habitara ningún ser humano.
                Nuestra primer visita fue el Lago Tekapo, nunca  imaginé un color de agua j tan extraño y menos un lago, era como algo tan sobresal como hermoso.
                Luego fuimos al Mount Couk, que no lo pudimos ver en su máxima expresión ya que estaba nublada, pero medio de rebote encontramos un caminito, metimos esa caminata hacia charcos azules realmente increíbles… que buena caminata!!!!
Luego de meter ruta  como loco llegamos a Queenstown, un lugar como toda Nueva Zelanda, diseñado para el turista, ya gastar mucha plata, biyuya, guita!!! Ya en Auckland nos tiramos de una especie de bola que se hacía llamar bungee jumping que la tiraban para arriba y quedas rebotando, llegando a Queenstown, nos subimos a un Jetboat, una lancha que va al mango haciendo finitos entre las montañas… espectacular!!!
                En Queenstown nos quedamos un par de días en donde subimos en un teleférico y el equipo EXTREME!!! (Silvana Nico y YO) nos tiramos de una especie de chatas de plástico que estaban muy pero muy muy buenas, la vista desde ahí arriba era algo sublime!.
                Al otro día recorrimos los parques de la ciudad que son mejores que cualquier postal, con un pasto verde que dan ganas de comerlo ( yo me sacaba los championes para caminar en pata), flores, arboles perfectos, lagunitas, paisajes increíbles con montañas de fondo.
                Ala tarde voy al campamento a hacer una necesidad fisiológica indispensable y cuando estaba disfrutando tranquilamente, escucho a Carlos… Un uruguayo!... hay un Uruguayo por acá??, dude en contestarle para no salir de mi armonía de ese momento, pero bueno le pegue el grito y me dice… apúrate que tengo un viaje de helicóptero gratis! Bueno resulta que él quería viajar si o si en un helicóptero y estaba sólo, entones le hicieron precio y pagó 2 con descuento  y ligue helicóptero por las montañas!!! Una cosa menos para hacer en mi vida…je
                Tras seguir paseando por paisajes increíbles llegamos al pueblo que más me gusto, y  sin duda si me tengo que ir de Uruguay lo elijo como destino,… Wanaka. Es un pueblito chico que creo que viven alrededor de 3500 personas, queda sobre un lago donde también hicimos kayak, una tranquilidad absoluta, tanta seguridad que la gente se bajaba del auto, lo dejaba prendido y dejaban la cartera o billetera a la vista. Salimos a correr con Nicolás y nos sorprendía un poco que las bicis y otras pertenencias estén a la vista sin ningún tipo de tranca, parecía un pueblo ideado y puesto en la tierra.
                Para variar en el súper nos encontramos dos uruguayos que trabajaban ahí y tras charlar un rato nos invitaron a un asado en la noche, pero penosamente nos teníamos que ir a nuestro siguiente destino llamado Milford Sound donde hicimos una especie de crucerito entre los fiordos.  El paisaje realmente era estupendo, pero hacia un frio descomunal, y para variar el barco se acerco en un par de ocasiones a unas cataratitas donde me ensope, pero era imperdible esa experiencia. La verdad que después de todo el frio que hemos pasado y ninguno se enfermo, estoy segurísimo que las enfermedades y pestes vienen por otro lado que no es el frio porque más frio no podemos haber pasado y estamos todos joya.
                Una de nuestras ultimas paradas seria el glaciar Frank Josep, es una masa gigante de hielo entre las montañas que se formo porque es un lugar que llueve muchísimo y cae mucha nieve, esta se ha solidificado quedando una masa de hielo, por más que se vean fotos y videos es una experiencia que hay que vivirla. Luego de estar entre las masas de hielo, la excursión nos regalo entrar gratis a unas piscinas de agua caliente al aire libre… nos sentíamos unos reyes y más cuando hablábamos con algún extranjero y le contábamos del viaje, quedaban asombrados y envidiosos de nuestro recorrido…je me encanta porque por adentro deben pensar que somos unos ricachones los uruguayos…je.
                Recién los últimos días nos avivamos en quedarnos en lo que nosotros le dijimos “arboles” que son paradas al costado de la carretera, algunos con baños y bancos y otros sólo un espacio para estacionar la motor home. La verdad que a pesar de no tener la ducha de agua caliente creo que fueron las mejores noches, porque llegábamos a la noche sin saber donde nos metíamos y al otro día madrugaba en un paisaje que eran de posters que venden en la feria deTristan Narvaja. Acá me encuentro también escribiendo en mi libretita siendo muy temprano en la punta de un muelle de un lago que está entre montañas, con un agua totalmente calma y cristalina, sin dudas que esto es realmente hermoso.
                Como siempre uno se acostumbra a lo bueno y una vez que nos logramos adaptar y vivir en esta vida natural, debemos partir. Por suerte esto es sólo el comienzo y una antesala de lo que nos brindara este viaje que es EL VIAJE.

Es redondo?

      La semana anterior al viaje he vivido la semana más intensa....de mi vida? .
Una semana antes de irme de viaje no tenía todos los días de licencia cómo para hacer el viaje que quería y estaba haciendo malabarismos para llegar a ese grandioso número de 117 días de licencia paga, pero faltaban 3, los nervios eran algo común en esta persona que en el dia a dia se le agregaban más cosas para seguir nervioso.
                Ya desde hacía días los nervios polulaban ya que fue un proceso muy difícil hacer, entregar, presionar para que se forme y coordine el tribunal para la defensa de la monografía. Al final logramos un acuerdo con el tribunal para defenderla justo el día antes partir a este magnifico viaje por 5 meses y monedas.
                El viernes 18 recibimos un correo de un profesor del tribunal avisándonos poco menos que la monografía era un desastre! Bastantes llamadas telefónicas de por medio logramos suponer lo que quería…hacer lo que nos pide era algo semi odisea para nosotros porque demandaría mucho tiempo y por la complejidad de lo que nos planteaba, pero dijimos vamos a hacer lo que nos pida! Arremangamos la camisa y empezamos a meterle a eso…
                En el medio de tanta cosa defino no viajar al país que mas contento me tenía de viajar…Japón, pero a su vez tenía que evaluar que otra alternativa de viaje hacía, sumando a todas las cosas previas a un viaje de más de 5 meses…
                El lunes 21 se publica el resultado de auditoría (último examen?) creo que junto los nervios de toda mi vida, y llegan a la mitad de lo que fue el camino de las pocas cuadras que caminé hasta la facultad para ver el resultado…APROBADO 3!!!! Algo celestial, maravilloso, increíble, un despilfarro de alegría! Con ese resultado no sólo salvaba la ultima materia de la carrera, sino que en el banco me daban un poco más de licencia para el viaje!
                Martes 22, intentando meterle a la monografía, yendo a trabajar me hice un tiempito para ir a buscar la escolaridad para ver si tenía acreditada la ultima materia salvada… VAMOOOOSSSS!!! Después que el muchacho de bedelias me imprimió el papelito de la escolaridad pude confirmar la odisea que no me quedaban más materias, y sólo una tesis con un resultado totalmente incierto.
                Miercoles 23, metiéndole a la  monografía y ajustando cosas del viaje… nos tomamos la licencia! Último día de trabajo antes de empezar el viaje.
                Jueves 24, me llega un llamadito al teléfono de que al parecer salvé un concurso en el banco, esto implica que a la vuelta tendré un mejor sueldo, subiré la categoría para futuros concursos tener preferencia y poder trabajar en algo mas a fin a lo mio.
                Viernes 25, entre medio de monografía logro escaparme al banco para verificar si  era verdad el llamadito del día anterior… confirmado! Me da un poco de cosita salvar un concurso y pelármela 5 meses, pero bueno el viaje es el viaje. A esto le sumamos que con mi compañera de tesis terminamos de hacer los arreglos a la monografía y se los mandamos a los profesores del tribunal
                Sábado 26, siguiendo la religión de mi compañera te tesis… sábado para descanzar, la verdad que a esa altura tenía un cansancio enorme y me dediqué a ver cosas chicas del viaje y a ver cositas por arriba de la monografía ya que al otro día estaba citado a trabajar desde las 7 AM hasta quién sabe que hora de la noche.
                Domingo 27, levantada un poco antes de las 6 de la matina para ir hasta Montevideo a trabajar en las elecciones del BPS, llego a la mesa 7:07 y resulta que la mesa ya estaba formada, como ya estaba formada no podía participar, supuestamente debería ser penalizado con un sueldo y quién sabe que otra cosa. Pero como estaban citado dos presidentes en mi mesa por error trate de justificar por ahí… hice los tramites pero no se sabe que pase con eso, de todas formas… me voy de viaje…je. La verdad que estuvo barbaro esa falta porque nos dio para preparar la presentación de la defensa al otro día (los ilusos pensaban que en una hora la terminaban…nos llevó horas).
                Lunes 28, me despierto a las 4 de la matina con unos nervios únicos ya que teníamos incertidumbre del resultado de la defensa de esa tarde, intenté leer la monografía y preparar un poco la defensa y a las 16hs… defensa! Después de una defensa que creo salió bastante bien… APROBADOS!! TITULO! NO MAS ESTUDIO POR NO SE CUANTO TIEMPO! Y VIAJAR TRANQUILO! A la vuelta a Neptunia una especie de asado sorpresa con la flía ya que había que festejar el recibimiento y la despedida del mejor viaje del mundo!
                Martes 29, con la poca pila que me quedaba y los nervios de la partida armé el bolso contra reloj y partida…
                A pesar de dudar un poco de si todo es redondo, comencé a verificarlo con el vuelo de Uruguay-Chile-Nueva Zelanda, veremos si el mundo es redondo, si Colon tenía razón y se puede dar la vuelta. Por otro lado todo lo que va vuelve, tenía miedo que las cosas salieran mal, pero al final… Obtuve lo que merezco? El tema que todo lo que me tenía nervioso salió redondo, vuelvo a confiar en que existen ciertos angelitos o como quieran que se llamen que de alguna manera están ayudándome a que todo salga como tiene que salir.